Laguna Roja

Laguna Roja Terapéutica

La Laguna Roja o Paricota se ubica al interior de la Quebrada de Camiña en las cercanías del pueblo de Nama, a 3.200 m.s.n.m., recibe su nombre por el barro que sale de las lagunas un tipo de barro muy similar a la arcilla que en lengua Aymara se denomina Paria, y la palabra cota que significa lago. Es una laguna sagrada y de gran importancia para la comunidad Aymara del pueblo de Nama.

Programa

Visitaremos:

  • Petroglifos de Chillayza.
  • Pueblo de Camiña.
  • Rio Caritaya.
  • Laguna sagradas: verde, amarilla y roja.
  • Cascada de colores.

Quienes participen de la actividad se les recomienda usar:

  • Pantalón deportivo tipo trekking y/o calza o buzo.
  • Ropa de abrigo (primeras capas recomendables).
  • Zapatillas deportivas o tipo trekking.
  • Lentes de sol, gorro para el sol y protección solar.
  • Toalla para la caminata terapéutica del río (a pie descalzo).

Incluye

– Entradas o tickets a la Laguna.

– Transporte ida y vuelta desde el Hotel.

– Almuerzo liviano en tour.

– Agua a disposición.

– Guía personalizado.

Salida

Salida desde el hotel a las 5:00 am

Llegada

Llegada al hotel a las 20:00 pm

Valores

Consultar valores directo a reserva@tantakuy.cl o al Whatsapp +56 9 2087 1457

Términos & Condiciones​

Condiciones generales: Tarifas de alojamiento y de paquetes por persona, desde 2 personas, por programa, distinguidas por tipo de alojamiento. Habitaciones pueden ser dobles o singles. Para estadías desde el 1 de junio del 2022 al 28 de diciembre 2023. Tarifas incluyen IVA y son libres de impuestos por decreto Ley 825 art 12, sólo para extranjeros, no residentes en Chile, pagando en dólares y presentando pasaporte y tarjeta de inmigración al check in. Check-in sin paquete: 15:00 h y Check ou sin paquete: 12:00 h. Check-in con paquete: 12:00 h y Check ou con paquete: 12:00 h. El early Check-in y el late Check-out están sujetos a disponibilidad y tienen cargo adicional. Hotel Tantakuy es un hotel no fumador al interior de todas sus instalaciones y vehículos, de acuerdo a la Ley 20.660. En caso de incumplimiento aplica una multa de USD $100 por espacio. 

Condiciones del programa: El programa All Inclusive incluye desayuno diario, almuerzo (uno en tour) y cena a la carta en nuestro Restaurant Ayllú, bebidas con alcohol no incluidas. Excursiones diarias (Half day generalmente en la tarde y Full day) con guía bilingüe (español e inglés). Las excursiones están sujetas a condiciones climáticas y serán reservadas y confirmadas durante la estadía, una vez en el hotel. Traslados ida y vuelta desde Aeropuerto Gral. Diego Aracena (IQQ) hacia el Hotel son en servicio compartido, entre 8:00 h y 15:00 h, y requieren reserva previa. Este transporte incluido es para ser usado en el mismo período del paquete y bajo la misma reserva. La sesión de masajes de 60 minutos por persona es por estadía y debe ser reservado y confimado durante la llegada (check in). Sujeto a disponibilidad a momento de la reserva. Las instalaciones de Hotel incluyen piscinas con hidromasaje, zonas de descanso y zona de juegos y uso libre del Jardín Holístico Churata, que pueden ser utilizados en los horarios hábiles, sin interrumpir las sesiones al aire libre con otros huéspedes. Otros tipos de masajes y sesiones terapéuticas tienen costo adicional, requieren reserva previa y están sujetos a disponibilidad. 

Políticas de reserva: Todas las reservas son con pago anticipado y se requiere el 100%. Pago vía transferencia a nuestra cuenta: Nombre: Tantakuy Eco Experience. Rut: 76.838.154-2. Banco Santander, Cuenta Corriente: 74518630. Email: reserva@tantakuy.cl o vía WebPay a nuestro link personalizado. Las reservas de paquetes se tomarán con un mínimo de 15 días antes de la llegada al hotel. 

Políticas de modificación y/o cancelación: Modificaciones realizadas hasta 60 días antes de la fecha de llegada al hotel: sin penalidad. Cancelaciones realizadas hasta 60 días antes de la fecha de llegada al hotel: penalidad del 5%. Cancelaciones y/o modificaciones realizadas entre 59 y 45 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 30% del total de la estadía. Cancelaciones y/o modificaciones realizadas entre 44 y 30 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 50% del total de la estadía. Cancelaciones y/o modificaciones realizadas entre 29 y 10 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 75% del total de la estadía. Cancelaciones y/o modificaciones realizadas entre 9 y 0 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 100% del total de la estadía. Modificaciones y/o cancelaciones quedarán sujetas a disponibilidad al momento de la reserva.

¿Cómo reservo mi paquete?

Para acceder a un paquete, debe enviarnos un correo a reserva@tantakuy.cl indicando las fechas (revisar disponibilidad en el Motor de Reserva previamente). De momento tenemos sólo pago vía Transferencia y WebPay para los Paquetes. Una vez realizado el pago le llegará un correo de confirmación.

 

Los Paquetes no admiten cambios ni devoluciones, ya que están hechos para las fechas específicas de ese evento a realizar.

Ir arriba