
Políticas de Tantakuy
Políticas Generales de Tantakuy
– Todas nuestras tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. Tantakuy se reserva el derecho de modificar las tarifas según sea necesario.
– Todos los visitantes deben ser registrados y sanitizados al momento del check in (no se permitirá el acceso a ninguna persona o acompañante que no haya sido registrada).
– Las reservas se realizan con el pago del 100% del valor total.
– Los infantes de 0 a 3 años no pagan ingreso.
– No se permite el acceso a los alojamientos de visitantes no registrados o que no hayan pagado su estadía.
– El ingreso de mascotas tiene un valor de $20.000 por cada una por noche (sólo mascotas pequeñas, no se aceptan medianas o grandes). Revisar sección de Políticas de Petfriendly.
– Si desea prolongar su estadía, debe comunicar con anticipación a recepción y dependerá de la disponibilidad.
– La anulación de la extensión tiene un cargo del 100% del total de días prolongados por conceptos de reservas.
– La aceptación del early check in y del late check out estará sujeta a disponibilidad (ver sección de Políticas de Check in y Check out).
– Tantakuy no se hace responsable de pérdidas personales ocasionadas en los alojamientos ni en los espacios comunes.
– Cualquier daño o pérdida causado por huéspedes a la propiedad del centro turístico, será cargado a la cuenta del cliente responsable.
– La administración se reserva el derecho de terminar la estadía de hospedaje si alguna de las regulaciones es violada o incumplida.
– En el caso anterior, no hay devolución total o parcial del dinero, bajo las políticas correspondientes.
– Al realizar la reserva, usted acepta nuestras políticas de funcionamiento y acepta cumplir los términos mencionados en nuestra sección de políticas y en la Carta de Compromiso Covid y Declaración de Responsabilidad que se firma al momentos del check in.
Política de Reserva
– Para reservar un alojamiento debes ingresar en nuestro Motor de Reservas y hacer el pago del 100% vía Débito, Crédito o Transferencia. También puedes reservar a través de Booking.
– La documentación que requerimos para la reserva y el ingreso a nuestras instalaciones son el DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir.
Políticas de Paquetes y Promociones
– Todos los paquetes y promociones se deben adquirir directamente con el Equipo de Ventas al correo reserva@tantakuy.cl
– La compra de cada paquete se hace efectiva con el pago del 100% del total.
– Los paquetes tienen una duración de 3 meses para ser utilizados desde la fecha de adquisición con confirmación vía correo, a menos que este mismo indique lo contrario, como por ejemplo, sea sólo para cierta fecha específica (eventos con fechas puntuales), por lo cual no admiten reagendaciones y/o devoluciones.
– En caso de que el Hotel Tantakuy requiera modificar las fechas de ciertos eventos, estos serán avisados a todos quienes hayan adquirido la entrada o ingreso, sin necesidad de realizar devoluciones de dinero si el caso no lo amerita.
– Los paquetes de aventura y tours están sujetos a modificaciones de último momento por el clima altiplánico, caminos cortados por lluvias, aluviones, nieve, tormentas eléctricas, accidentes de carretera u otras variables, por lo que nuestro equipo de Recepción & Reservas siempre le ofrecerán alternativas que se puedan realizar de forma segura. Esto no influye en una devolución del paquete o una parte de este, de existir otras opciones viables o compensatorias con otros servicios adicionales.
– En caso de que el huésped no quiera tomar alguna actividad del paquete, Tantakuy no está obligado a realizar devoluciones de ningún tipo por no participación que no tenga que ver con factores externos medioambientales, accidentes de los espacios o similares.
– En caso de que algún paquete o promoción tenga alguna política distinta, con respecto a lo indicado en alguna de las líneas anteriores este aparecerá en el link directo de cada una, al final de cada sección de nuestra web oficial www.tantakuy.cl/promociones
– Es el deber de cada persona informarse y consultar sobre las políticas antes de realizar cualquier compra y/o adquisición de algún producto o servicio del Hotel Tantakuy, ya que todas las compras están sujetas a las políticas oficiales de www.tantakuy.cl/politicas
Cancelaciones y/o Modificaciones de paquetes y/o promociones:
– Modificaciones realizadas entre 10 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 20% del total de la estadía.
– Modificaciones realizadas entre 09 y 01 día antes de la fecha de llegada: penalidad del 50% del total de la estadía.
– Modificaciones realizadas el mismo día de la fecha de llegada: penalidad del 75% del total de la estadía.
– Modificaciones que requieran cancelación, se aplicará desde el día original de reserva y no desde la fecha modificada.
– Modificaciones están sujetas a disponibilidad al momento de la reserva.
– Cancelaciones realizadas entre 44 y 30 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 50% del total de la estadía.
– Cancelaciones realizadas entre 29 y 10 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 75% del total de la estadía.
– Cancelaciones realizadas entre 9 y 0 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 100% del total de la estadía.
Política de Cancelación o Modificación
Si, por algún motivo, requiere anular su reserva, deberás tomar en consideración las siguientes condiciones:
– Modificaciones realizadas hasta 30 días antes de la fecha de llegada al hotel: sin penalidad.
– Modificaciones realizadas entre 29 y 10 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 20% del total de la estadía.
– Modificaciones realizadas entre 09 y 01 día antes de la fecha de llegada: penalidad del 50% del total de la estadía.
– Modificaciones realizadas el mismo día de la fecha de llegada: penalidad del 75% del total de la estadía.
– Modificaciones que requieran cancelación, se aplicará desde el día original de reserva y no desde la fecha modificada.
– Modificaciones están sujetas a disponibilidad al momento de la reserva.
– Cancelaciones realizadas hasta 60 días antes de la fecha de llegada al hotel: penalidad del 5%.
– Cancelaciones realizadas entre 59 y 45 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 30% del total de la estadía.
– Cancelaciones realizadas entre 44 y 30 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 50% del total de la estadía.
– Cancelaciones realizadas entre 29 y 10 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 75% del total de la estadía.
– Cancelaciones realizadas entre 9 y 0 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 100% del total de la estadía.
– La devolución del dinero se realizará en un período de 10 días hábiles una vez enviado el correo de confirmación de la anulación por parte de Recepción, a la cuenta que indique el cliente.
Políticas de Check In y Check Out
– El Check in o Entrada, tanto a las instalaciones como a los alojamientos, es a las 15:00 hrs. Todo visitante que entre antes de esta hora al alojamiento deberá cancelar una tarifa de Early check in o Entrada anticipada correspondiente a:
Desde las 08:00 $85.000
Desde las 10:00 $70.000
Desde las 12:00 $50.000
Cabañas
Desde las 10:00 $60.000
Desde las 12:00 $40.000
Suites
Desde las 10:00 $40.000
Desde las 12:00 $30.000
– El Check out o Salida es a las 12:00 del mediodía. Todo visitante que salga después de esta hora del alojamiento deberá cancela una tarifa de Late check out o Salida tardía, correspondiente a:
Domos
Hasta las 15:00 $50.000
Hasta las 17:00 $70.000
Hasta las 19:00 $85.000
Cabañas
Hasta las 15:00 $40.000
Hasta las 17:00 $60.000
Hasta las 19:00 $75.000
Suites
Hasta las 15:00 $30.000
Hasta las 17:00 $40.000
Hasta las 19:00 $55.000
– El Early Check In y el Late Check out está sujeto a disponibilidad, previa solicitud y aprobación de Administración, el cual debe solicitar con anterioridad al correo de reserva@tantakuy.cl o directamente en Recepción.
– Toda llegada pasada las 21:00 hrs se debe avisado con anticipación, ya que Recepción sólo atiende de 08:00 a 21:00 hrs.
– En caso de no presentarse el día del check in (hasta las 00:00 hrs), Tantakuy cobrará el 100% del valor de la estadía.
– En caso de salidas anticipadas, Tantakuy realizará el cobro del 100% de la estadía.
– Las devoluciones por concepto de alojamiento y reservas no incluye las devoluciones por usos y/o compras de productos o servicios adicionales tomados.
– Se debe respetar el horario de atención y evitar incomodar tanto a huéspedes como al personal de Tantakuy al momento del arribo, evitando los sonidos indeseados y comunicándose directamente con Recepción en caso de cualquier inconveniente.
Política de Convivencia
– Nuestro Hotel promueve el descanso y la relajación de sus visitantes, el horario para realizar actividades sociales, con sonido moderado, podrá ser máximo hasta las 21:00 hrs. Aquellos que requieran continuar con sus actividades podrán realizarlas dentro de sus alojamientos minimizando todo tipo de ruido.
– Para lograr una grata estadía evitemos causar molestias a los otros visitantes y al personal del hotel. Si no cumple la política de convivencia y las anteriores mencionadas, se aplicará una multa de 200 USD o $180.000 al momento del check out o deberán retirarse de las instalaciones de forma inmediata sin derecho a ningún tipo de devolución.
Política PetFriendly
¡Somos Pet Friendly!
Reconocemos la importancia que tienen nuestras queridas mascotas, pero para que todos podamos convivir en armonía, garantizar la seguridad y el disfrute de todos nuestros visitantes, es necesario conocer y seguir las siguientes políticas:
– Se cobra una tarifa por día de 25 USD o $20.000 pesos chilenos por cada mascota ingresada.
– Un máximo de 02 mascotas por alojamiento.
– Restricciones de tamaño para mascotas: sólo pequeños y de peso no superiores a 20 kg.
– Los dueños deben enviar una copia vía correo del certificado de vacunas y desparasitaciones al día. Si esta no cumple los requisitos, Tantakuy se guarda el derecho a no aceptar el ingreso de la mascota.
– El huésped acepta limpiar inmediatamente las necesidades de sus mascotas en la habitación, las instalaciones y los terrenos de nuestro centro turístico.
– El huésped acepta ser responsable de todos los daños causados por las mascotas en el alojamiento y en las instalaciones del centro turístico.
– El huésped debe mantener a los propietarios, empleados y otros huéspedes de Tantakuy EcoExperience libres de toda responsabilidad en relación con las acciones de su mascota.
– Las mascotas deben estar vigiladas en todo momento cuando se encuentra en áreas públicas y no puede salir de sus alojamientos sin correa.
– El alimento para mascotas no se puede almacenar ni quedar al aire libre en ningún momento, ya que atraerá vida silvestre e insectos indeseados.
– La mascota no puede ser amarrada o encadenada en las terrazas de ningún alojamiento.
– Las mascotas deben estar al día con las vacunas y gozar de buena salud.
– El huésped asume que toda responsabilidad financiera se cobrará en su tarjeta de crédito o por medio de transferencia en el momento del Check Out, por cualquier daño causado por la mascota, incluyendo, entre otros, rasguños, limpieza de suelos, ropa de cama manchada, eliminación de olores o cualquier otro daño causado.
– El huésped acepta tener en cuenta la comodidad de otros huéspedes y empleados y debe minimizar cualquier ruido causado por la mascota.
– El huésped será financieramente responsable si el hotel tiene que compensar o trasladar a otros huéspedes como resultado de cualquier interrupción por parte de la mascota.
– El personal de Tantakuy Eco Experience se reserva el derecho de rescindir una estadía sin el reembolso de ningún huésped cuyas mascotas se consideren una molestia. Se les pedirá a los visitantes que acepten estas políticas por escrito, paguen la tarifa por mascota por noche y que paguen los daños.
– Si la mascota se deja desatendida, se pasea sin correa o provoca algún accidente a algún huésped o equipo de trabajo, Tantakuy cobrará multa de equivalente al daño provocado, con el derecho de pedir desalojo del espacio sin reembolso.
¡Esperamos recibirlos a ustedes y a sus queridas mascotas en Tantakuy Eco Experience!
Política de uso equipos eléctricos
Para minimizar el impacto medio ambiental, nuestro Hotel funciona totalmente con energía solar.
Por está razón se encuentra prohibido traer:
1.- Secador de pelo, licuadoras, hervidores y hornos eléctricos, ni cualquier electrodoméstico que pueda afectar el correcto funcionamiento de las instalaciones.
2.- Televisores, proyectores, consolas de juegos o similares
3.- Equipos de aire acondicionado, calefactores o similares.