Fiebre del Salitre

Las Ex- Salitreras de Santiago Humberstone y Santa Laura se ubican en plena Pampa del Tamarugal a 40 minutos de la ciudad de Iquique. Ambas fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2005 y son el legado de un periodo de la historia conocido como el Oro Blanco y las reivindicaciones laborales.

El territorio como referente de la identidad y conectado a la memoria de los pueblos, otorga sentido al mundo transformándolo en patrimonio. El patrimonio esta estrechamente ligado a la memoria colectiva y , por ende, a la construcción de la identidad de un grupo o de una sociedad.

Como vemos en estas definiciones el patrimonio se transforma así en un eje articulador de la identidad, memoria, cultura y territorio, ya que adquiere el carácter de construcción social-histórico, en donde los actores seleccionan elementos destacados para valorar y que deben ser protegidos.

Programa

– Sector Calicheras: zonas de extracción del salitre en bruto, métodos y trabajos del pampino.

Se conocerán los distintos museos de:

– Humberstone:  con las costumbres y actividades diarias del salitrero de la época, las distintas jerarquías y convivencia.

– Santa Laura: con toda la maquinaria de la época para el tratado del salitre.

 

Visitaremos:

  • Ex – Salitrera Santiago Humberstone.
  • Sector de Calicheras.
  • Ex – Salitrera Santa Laura.

Quienes participen de la actividad se les recomienda usar:

  • Pantalón deportivo tipo trekking y/o calza o buzo.
  • Calzado deportivo o tipo trekking.
  • Lentes de sol, gorro para el sol y protección solar.

Incluye

– Entradas o tickets a los Museos Salitreros.

– Transporte ida y vuelta desde el Hotel.

– Agua a disposición.

– Guía personalizado.

Salida

Mañana: Salida desde el hotel a las 8:00 am. Tarde: Salida desde el hotel a las 14:00 pm.

Llegada

Mañana: Llegada al hotel a las 12:30 pm. Tarde: Llegada al hotel a las 19:30 pm.

Valores

Consultar valores directo a reserva@tantakuy.cl o al Whatsapp +56 9 2087 1457

Términos & Condiciones​

Condiciones generales: Tarifas de alojamiento y de paquetes por persona, desde 2 personas, por programa, distinguidas por tipo de alojamiento. Habitaciones pueden ser dobles o singles. Para estadías desde el 1 de junio del 2022 al 28 de diciembre 2023. Tarifas incluyen IVA y son libres de impuestos por decreto Ley 825 art 12, sólo para extranjeros, no residentes en Chile, pagando en dólares y presentando pasaporte y tarjeta de inmigración al check in. Check-in sin paquete: 15:00 h y Check ou sin paquete: 12:00 h. Check-in con paquete: 12:00 h y Check ou con paquete: 12:00 h. El early Check-in y el late Check-out están sujetos a disponibilidad y tienen cargo adicional. Hotel Tantakuy es un hotel no fumador al interior de todas sus instalaciones y vehículos, de acuerdo a la Ley 20.660. En caso de incumplimiento aplica una multa de USD $100 por espacio. 

Condiciones del programa: El programa All Inclusive incluye desayuno diario, almuerzo (uno en tour) y cena a la carta en nuestro Restaurant Ayllú, bebidas con alcohol no incluidas. Excursiones diarias (Half day generalmente en la tarde y Full day) con guía bilingüe (español e inglés). Las excursiones están sujetas a condiciones climáticas y serán reservadas y confirmadas durante la estadía, una vez en el hotel. Traslados ida y vuelta desde Aeropuerto Gral. Diego Aracena (IQQ) hacia el Hotel son en servicio compartido, entre 8:00 h y 15:00 h, y requieren reserva previa. Este transporte incluido es para ser usado en el mismo período del paquete y bajo la misma reserva. La sesión de masajes de 60 minutos por persona es por estadía y debe ser reservado y confimado durante la llegada (check in). Sujeto a disponibilidad a momento de la reserva. Las instalaciones de Hotel incluyen piscinas con hidromasaje, zonas de descanso y zona de juegos y uso libre del Jardín Holístico Churata, que pueden ser utilizados en los horarios hábiles, sin interrumpir las sesiones al aire libre con otros huéspedes. Otros tipos de masajes y sesiones terapéuticas tienen costo adicional, requieren reserva previa y están sujetos a disponibilidad. 

Políticas de reserva: Todas las reservas son con pago anticipado y se requiere el 100%. Pago vía transferencia a nuestra cuenta: Nombre: Tantakuy Eco Experience. Rut: 76.838.154-2. Banco Santander, Cuenta Corriente: 74518630. Email: reserva@tantakuy.cl o vía WebPay a nuestro link personalizado. Las reservas de paquetes se tomarán con un mínimo de 15 días antes de la llegada al hotel. 

Políticas de modificación y/o cancelación: Modificaciones realizadas hasta 60 días antes de la fecha de llegada al hotel: sin penalidad. Cancelaciones realizadas hasta 60 días antes de la fecha de llegada al hotel: penalidad del 5%. Cancelaciones y/o modificaciones realizadas entre 59 y 45 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 30% del total de la estadía. Cancelaciones y/o modificaciones realizadas entre 44 y 30 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 50% del total de la estadía. Cancelaciones y/o modificaciones realizadas entre 29 y 10 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 75% del total de la estadía. Cancelaciones y/o modificaciones realizadas entre 9 y 0 días antes de la fecha de llegada: penalidad del 100% del total de la estadía. Modificaciones y/o cancelaciones quedarán sujetas a disponibilidad al momento de la reserva.

¿Cómo reservo mi paquete?

Para acceder a un paquete, debe enviarnos un correo a reserva@tantakuy.cl indicando las fechas (revisar disponibilidad en el Motor de Reserva previamente). De momento tenemos sólo pago vía Transferencia y WebPay para los Paquetes. Una vez realizado el pago le llegará un correo de confirmación.

 

Los Paquetes no admiten cambios ni devoluciones, ya que están hechos para las fechas específicas de ese evento a realizar.

Ir arriba