Preguntas frecuentes
¿Qué es Tantakuy?
Somos un centro turístico sustentable con una apuesta única en la Región de Tarapacá, que nace como un sueño y una aventura al corazón del desierto en la Pampa del Tamarugal. Hacemos que disfrutes del descanso y desconexión en medio del desierto, y complementamos tu bienestar con nuestras zonas y terapias holísticas para que puedas reconectarte con la naturaleza y contigo mismo.
¿En qué Fase está Tantakuy?
¿Qué documentos de ingreso necesito para reservar e ingresar a Tantakuy?
Como Hotel, requerimos un documento oficial que acredite tu información personal, tales como DNI, Pasaporte o Carnet de conducir para registrar todos los datos requeridos.
Conoce más información en el siguiente link y revisa el Instructivo para Permisos de Desplazamiento.
IMPORTANTE: Esta información está en constante modificación y actualización, por lo que te recomendamos ingresar directamente a la web del Plan Paso a Paso y conocer todos los puntos antes de reservar.
¿Dónde queda Tantakuy?
Estamos ubicados en la Región de Tarapacá, Ruta A-655, en el kilómetro 15,5 del Sector Canchones, entre los poblados de La Tirana y La Huayca. Específicamente a 500 metros al Oeste de la Mesquita. Puedes descargar nuestra geolocalización en el siguiente link.
¿Cómo llego a Tantakuy?
Para llegar a Tantakuy se debe tomar la ruta A-655 que se dirige desde el pueblo de La Tirana a La Huayca, a la altura del km 15,5 existe una mesquita (la única de toda la zona) y justo al frente, a 500 m se encuentra Tantakuy. Por esta ruta pasan los transfer que van desde Iquique a Pica cada 30 minutos aproximadamente todos los días de año, desde las 8:00 am hasta las 18:00 hrs, o bien puedes llegar en auto particular.
¿Qué actividades realizamos?
Tenemos diversas actividades que van de la mano con el bienestar. Desde nuestras tinajas de aguas calientes para disfrutar con el cielo estrellado, hasta terapias holísticas de sonoterapias, alineaciones de chakras con limpieza de aura, reiki, masoterapias holísticas, masajes medicinales, meditaciones guiadas, constelaciones, canalizaciones y yoga de diversos tipos.
Además, contamos con experiencias únicas creadas por nosotros, para que puedas conocer y maravillarte con lo que nos ofrece el desierto y sus rincones.
Conoce más información en la sección de Experiencias.
¿Qué alojamientos ofrecemos?
Tenemos tres tipos de alojamientos: domos, cabañas y habitaciones del hostel (este último no está disponible).
Nuestros domos son cómodos alojamientos de dos pisos, para un máx de 5 personas, que cuenta con un hermoso loft matrimonial con vista a las estrellas, además de venir con cocina y comedor completamente equipados para que puedas prepararte los alimentos que más te gusten.
Nuestras cabañas son espacios creados para aprovechar al máximo la luz natural, sin salirse de la ambientación rústica que tenemos en nuestro entorno. Para un máx de 4 personas, vienen con dos cómodas habitaciones, una de ellas matrimonial con vista a la piscina. También vienen con cocina y comedor completamente equipados para que puedas prepararte tus comidas favoritas.
Ambos alojamientos vienen con hot tub (tinajas), terraza, quincho y estacionamiento privado.
Nuestro Hostel se conforma de cómodas habitaciones dobles o matrimoniales con baños, quincho y estacionamiento compartido, pero sin espacio de cocina, por lo que puedes disfrutar de tus comidas directamente en nuestro restaurante.
Por el momento no se encuentran disponibles las habitaciones del Hostel por la situación Covid-19 (evitamos el uso de espacios compartidos).
¿Qué incluye el servicio de alojamiento?
El arriendo de domos y cabañas incluye el uso de los quinchos privados, piscina de niños, piscina grande e hidromasaje, además de las zonas de descanso que encontrarás en distintos puntos de nuestro centro turístico. En alimentación sólo se incluye el desayuno, que consiste en un continental con toques locales. Además podrás acceder a nuestro Centro de salud holística Churata, donde podrás relajarte y en nuestras pirámides de cuarzo, camas de cuarzo, jardín zen, usar el Muyu para ejercitar y/o meditar y las zonas de relajación alrededor de nuestra pileta, bajo la sombra de nuestros tamarugos y rodeados del canto de nuestra variedad de aves.
¿Qué ofrece el restaurante?
De momento contamos con una pequeña carta de Menú con toques locales, todo con servicio a la habitación, al igual que los desayunos, tablas, pizzas y carta de coctelería. Nuestros horarios de funcionamiento son desde las 8:00 hasta las 21:00 hrs cocina y hasta las 22:00 hrs barra.
¿Cuáles son los horarios de uso de las piscinas?
Las piscinas se habilitan desde las 9:00 hasta las 21:00 hrs. Antes y después entran en proceso de mantención y sanitización profunda.
El aforo máximo de la piscina general es de 12 personas. El aforo máximo de la piscina de niños es de un (3) niños, siempre acompañado de un (1) adulto.
El hidromasaje se utiliza sólo por grupos familiares, por lo que no se puede compartir con otras personas que no correspondan al mismo grupo de huéspedes.
En caso de que necesitemos realizar sanitizaciones extra al espacio, se les avisará a los huéspedes para que puedan desalojar el espacio durante el tiempo que demore el proceso.
¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?
Nuestro check in o ingreso tanto a las instalaciones como a los alojamientos es a partir de las 15:00 hrs y el check out o salida es hasta el mediodía. En caso de que llegues pasado las 18 hrs, debes avisarnos para estar atentos a tu arribo.
Las puertas de servicio para uso de huéspedes y tours se abren de 8:00 a 21:00 hrs, cualquier horario de entrada y salida fuera del establecido debe ser coordinado previamente con Administración.
No se permiten ingresos pasado el horario de Toque de Queda (00:00 hrs) y no puede dejar el recinto hasta su término (5:00 hrs)
¿Cuáles son las formas de pago?
Las reservas de alojamientos se pagan a través de nuestra página web, vía WebPay con Débito, Crédito o Transferencia en nuestro Motor de Reservas (50% del valor total) y al momento del check in se paga el 50% restante. Para minimizar el contacto para los pagos de consumos dentro de nuestro recinto, contamos con los métodos de pagos con transbank, transferencias y, en último caso, efectivo. Estos últimos se entregan sanitizados para tu seguridad y la de nosotros.
¿Tienen camas extras y/o cunas?
Por el momento contamos con un domo y dos cabañas que tienen camas de servicio (literas) en la habitación secundaria. La habilitación de cada una tiene un valor de $50.000 por persona, con un máx de 2 extras por alojamiento.
No contamos con cunas de momento, pero en nuestros domos existe suficiente espacio en el loft matrimonial para que puedas incorporar el tuyo de ser necesario.
¿Cuáles son las políticas de cancelación o por no presentarse (No Show)?
Puedes conocer nuestras políticas de cancelación en la sección de Políticas Tantakuy.
¿Que elementos electrónicos no debo usar?
Para minimizar el impacto medio ambiental, funcionamos totalmente con energía solar.
Por está razón se encuentra prohibido traer:
1.- Secador de pelo, licuadoras, hervidores, microondas y hornos eléctricos, ni cualquier electrodoméstico que pueda afectar el correcto funcionamiento del sistema fotovoltaico.
2.- Televisores, proyectores, consolas de juegos o similares.
3.- Equipos de aire acondicionado, calefactores o similares.
Esperamos que comprenda que todo es para un mejor funcionamiento de nuestro sistema sustentable y que pueda ayudarnos a mejorar un poco más el mundo.
¿Hay conexión Wifi?
Estamos inmersos en medio del desierto, donde las señales no son muy buenas, y por ende, las conexiones suelen ser intermitentes (dependerá del equipo y compañía), por lo que no contamos con Wifi a público general. Pero si tenemos una pequeña conexión que nos sirve para realizar transacciones y pagos en la zona de Recepción.
Te recomendamos venir con todas las ganas de desconectarte del mundo para reconectarte con la naturaleza, ya que aquí podrás lograrlo sin las interrupciones del día a día.