Políticas de Tantakuy

Índice de contenido

Políticas Generales de Tantakuy

Nuestro hotel se ha creado para fomentar el descanso y la conexión con la naturaleza por parte de nuestros huéspedes. Todas nuestras políticas se basan en dichas características y son las siguientes:

 

Tarifas y Reservas:

  • Todas las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso.
  • Las reservas requieren el pago del 100% del valor total.
  • Todos los visitantes deben ser registrados al momento del check-in.
  • La devoluciones siempre incluyen un porcentaje del 10% retenido relacionado a costos operacionales.
  • Solicitud de cama extra a la capacidad del alojamiento es sujeto a la disponibilidad.
  • En caso de pérdidas de las llaves de alojamiento tiene un valor de $30.000.

Horarios de ingreso y salida:

  • Check in: 16:00
  • Check out: 12:00 (día siguiente)

Niños y Mascotas:

  • Los infantes de 0 hasta 3 años no pagan ingreso (Si tiene 3 años entonces es considerado dentro de la ocupación.
  • El ingreso de mascotas pequeñas tiene un cargo de $20.000 por noche. Revisar políticas PetFriendly.

Acceso a Alojamientos:

  • No se permite el acceso a los alojamientos de visitantes no registrados o sin pago de estadía.

Prolongación de Estadía:

  • Comunique con anticipación la prolongación de estadía, sujeta a disponibilidad.
  • La anulación de la extensión tiene un cargo del 25% del total de días prolongados.

Early Check-in y Late Check-out:

  • Sujetos a disponibilidad. 
  • Early Check-in: Desde las 8:00 am.
    • Domo: $85.000
    • Cabaña: $75.000
    • Suite: $50.000 
  • Late Check-out: Hasta las 19:00 pm.
    • Domo: $85.000
    • Cabaña: $75.000
    • Suite: $50.000
Responsabilidad y Daños:
  • El Hotel Tantakuy no se hace responsable de pérdidas personales.
  • Los huéspedes son responsables por daños a la propiedad del hotel que serán cuantificados al momento del check out.

Terminación de Estadía:

  • La administración puede terminar la estadía si se violan estas políticas y cobrar una multa de $180.000 por dichos conceptos.
  • No hay devolución del dinero en caso de terminación de estadía.

Aceptación de Políticas:

  • Al realizar la reserva, se aceptan las políticas y términos del hotel.
  • Estas políticas están diseñadas para garantizar la comodidad y seguridad de todos los huéspedes del Hotel Tantakuy.

Política de Reserva

  • Reservas se realizan a través del Motor de Reservas en el sitio web del hotel, de forma directa con el equipo de reservas (+56 9 2087 1457 o reserva@tantakuy.cl) o también reservar a través de Booking o Airbnb.
  • Se requiere el pago del 100% vía débito, crédito o transferencia para confirmar la reserva.
  • Documentación necesaria: DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir.
Políticas en Paquetes, Promociones, Eventos (Festivales) y Tours
  • Todos los paquetes, eventos y tours se adquieren directamente con el Equipo de Ventas al correo de reserva del hotel.
  • La compra de cada paquete se hace efectiva con el pago del 100% del total.

  • El Hotel Tantakuy se reserva el derecho de modificar las fechas de ciertos eventos, notificando a los compradores.
  • Los paquetes, eventos y tours están sujetos a modificaciones por factores ambientales y de seguridad. El equipo del hotel ofrecerá alternativas de tours que puedan ser realizados de forma segura. No hay devoluciones por variables externas.
  • El Hotel Tantakuy no realiza devoluciones por la no participación en las actividades planificadas y reservadas.
  • En el caso de que algún paquete, evento o promoción tenga alguna política excepcional se informará por los medios oficiales del hotel.
  • Es el deber de cada persona informarse y consultar sobre las políticas antes de realizar cualquier compra y/o adquisición de algún producto o servicio del Hotel Tantakuy.

Políticas de cancelación o modificación

Cancelaciones y/o modificaciones en reservas por noche

Tarifa Rack

  • Cancelación: Gratis hasta 96 horas antes de la llegada. Penalización del 100% dentro de las 96 horas.
  • Modificación: Gratis hasta 96 horas antes de la llegada, sujeto a disponibilidad. Penalización del 25% dentro de las 96 horas.

Tarifa Promocional

  • Cancelación: No reembolsable en ningún momento.
  • Modificación: No se permiten modificaciones. Requiere una nueva reserva.

Tarifa de Grupo

  • Cancelación: Gratis hasta 30 días antes del evento. Penalización del 50% si se cancela entre 15 y 29 días antes. Penalización del 100% dentro de los 14 días antes del evento.
  • Modificación: Gratis hasta 15 días antes de la llegada, sujeto a disponibilidad. Modificaciones mayores dentro de los 15 días están sujetas a nuevas cotizaciones y penalizaciones del 50%.

Tarifa de Estancia Prolongada

  • Cancelación: Gratis hasta 7 días antes de la llegada. Penalización de una noche dentro de los 7 días antes de la llegada.
  • Modificación: Gratis hasta 7 días antes de la llegada, sujeto a disponibilidad. Penalización del 25% dentro de los 7 días.

Tarifa de Paquete

  • Cancelación: Gratis hasta 14 días antes de la llegada. Penalización del 50% si se cancela entre 7 y 13 días antes. Penalización del 100% dentro de los 7 días antes de la llegada.
  • Modificación: Gratis hasta 14 días antes de la llegada, sujeto a disponibilidad. Penalización del 25% dentro de los 14 días.

La devolución del dinero se realizará en un período de 10 días hábiles una vez enviado el correo de confirmación de la anulación al correo reserva@tantakuy.cl adjuntando la cuenta que indique el cliente.

Políticas de Check In y Check Out

– Check in o Entrada: 16:00 horas. 

– Check out o Salida: 12:00 horas (día siguiente). 

 

Políticas Adicionales:

  • Early Check In y Late Check out sujeto a disponibilidad, previa solicitud y aprobación de Administración, el cual debe solicitar con anterioridad al correo reserva@tantakuy.cl o directamente en recepción.
  • Toda llegada después de las 21:00 horas debe ser avisada con anticipación, la Recepción del hotel tiene horario de 08:00 a 21:00 horas.
  • En caso de no presentarse el día del check-in (hasta las 00:00 hrs), Tantakuy cobrará el 100% del valor de la estadía.
  • En caso de salidas anticipadas, Tantakuy realizará el cobro del 100% del total de la estadía.
  • Las devoluciones por concepto de alojamiento y reservas no incluyen las devoluciones por usos y/o compras de productos o servicios adicionales tomados.
  • Se debe respetar el horario de atención y evitar incomodar tanto a huéspedes como al personal de Tantakuy al momento de su arribo, no están permitidos los sonidos indeseados.

Política de Convivencia

  • Nuestro Hotel promueve el descanso y la relajación de sus visitantes, el horario para realizar actividades sociales con sonido moderado, podrá ser máximo hasta las 21:00 hrs. Aquellos que requieran continuar con sus actividades podrán realizarlas dentro de sus alojamientos minimizando todo tipo de ruido.
  • Para lograr una grata estadía evitemos causar molestias a los otros visitantes y al personal del hotel. Si no cumple la política de convivencia y las anteriores mencionadas, se aplicará una multa de 200 USD o $180.000 al momento del check out o se le indicará retirarse del recinto de forma inmediata sin derecho a devolución. 

Política PetFriendly

¡Somos Pet Friendly!

 

  1. Se cobra una tarifa por día de 25 USD o $20.000 pesos chilenos por cada mascota ingresada.
  2. Máximo de 02 mascotas por alojamiento.
  3. Restricciones de tamaño: solo se permiten mascotas pequeñas con un peso máximo de 20 kg.
  4. Se requiere enviar una copia del certificado de vacunas y desparasitaciones al día demostrando una buena salud de la mascota..
  5. El huésped es responsable de limpiar inmediatamente las necesidades de sus mascotas en la habitación y áreas comunes.
  6. Responsabilidad por daños causados por las mascotas en el alojamiento y las instalaciones.
  7. Las mascotas deben estar vigiladas en todo momento y no pueden salir de sus alojamientos sin correa.
  8. El alimento para mascotas no puede ser almacenado al aire libre.
  9. No se permite amarrar o encadenar mascotas en las terrazas.
  10. Las mascotas deben estar al día con las vacunas y gozar de buena salud.
  11. El huésped asume la responsabilidad financiera por daños causados por la mascota.
  12. El huésped debe minimizar cualquier ruido causado por la mascota para la comodidad de otros huéspedes.
  13. Tantakuy Eco Experience se reserva el derecho de rescindir la estadía si la mascota se considera una molestia.
  14. Se cobrará una multa por daños causados por la mascota o por incidentes relacionados.
  15. Se puede pedir el desalojo del espacio sin reembolso si la mascota causa algún accidente o molestia.

Política de uso equipos eléctricos y sustentabilidad

  • Para promover la sostenibilidad ambiental, queremos destacar que nuestro hotel opera exclusivamente con energía solar. Por lo tanto, con el fin de mantener el adecuado funcionamiento de nuestras instalaciones y continuar con nuestro compromiso con el medio ambiente, solicitamos a nuestros huéspedes abstenerse de traer los siguientes elementos:
  1. Electrodomésticos que consuman energía significativa, como secadores de pelo, licuadoras, hervidores y hornos eléctricos, u otros dispositivos similares que puedan afectar la operatividad de nuestras instalaciones.

  2. Dispositivos electrónicos de entretenimiento como televisores, proyectores, consolas de videojuegos u otros dispositivos similares.

  3. Equipos que regulen la temperatura ambiente, tales como aires acondicionados, calefactores u otros dispositivos de climatización.

  • Para promover prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, además de nuestra operación con energía solar, es importante adoptar hábitos que contribuyan a la conservación de nuestros recursos naturales. Por lo tanto, también recomendamos lo siguiente:
  1. Uso consciente del agua: Por favor, utilice el agua de manera responsable y evite su desperdicio. Cierre los grifos mientras no estén en uso y reporte cualquier fuga o goteo que pueda detectar.

  2. Eficiencia energética: Apague las luces y los dispositivos electrónicos cuando no estén en uso para reducir el consumo de energía y contribuir a la conservación de nuestros recursos naturales.

  3. Manejo adecuado de residuos: Deposite los papeles higiénicos en los tachos de basura designados para garantizar una correcta disposición y evitar obstrucciones en los sistemas de alcantarillado.

Agradecemos su comprensión y colaboración en nuestro esfuerzo por mantener un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente durante su estancia en nuestro hotel.

Scroll al inicio